Un avión, en el recuerdo….

Hasta el momento he tenido la suerte de viajar, dentro y fuera del país…

No soy una travel blogger, pero trato que sean al menos dos viajes al año, vacaciones y alguna escapada…He viajado en auto, aviones, trenes, barcos, sin embargo, un avión me quedó en mi memoria: el Airbus A 340-300 matrícula LV-CEK de nuestra Aerolíneas Argentinas. Solo volé en él dos veces, pero leyendo a los expertos en aviación en medios, blogs de viajeros, en Twitter he conocido más la historia de este avión.

Como era de esperarse, este avión dejó de volar, se encuentra descansando en un famoso “cementerio de aviones” pero para mí sigue en los recuerdos, en las fotos, por eso escribo este post ya que revisando fotos de viajes anteriores me reencontré con el LV -CEK.

La primera vez que volé en este avión fue en marzo 2011 volviendo desde Miami a Buenos Aires.

Apenas crucé la puerta vi los colores atípicos de sus asientos, en Ejecutiva anaranjados, en Turista un verde limón.

Aún sorprendida, le comenté a mi marido “estos no son colores AR”, justo la azafata que nos daba la bienvenida al vuelo me escuchó y me dijo: “es alquilado, es de Air Mauritus”. Obviamente como pasajera desde hace más de 25 años de Aerolíneas, me pareció muy raro no ver asientos azules…..pero mi sorpresa fue aún mayor al ver los peces y palmeras pintadas en sus paredes…toda una novedad!! Luego, las pantallas aún seteadas para Air Mauritus dando la bienvenida a bordo.

Pasaron casi dos años, en febrero 2013 nuevo viaje a Miami….¿quién nos esperaba para embarcar en Ezeiza?

El mismísimo LV- CEK. Esta vez con asientos retapizados en el clásico azul de Aerolíneas Argentinas. Y las pantallas actualizadas con el logo y colores de AR para dar la bienvenida al vuelo.

He volado en muchos aviones de Aerolineas Argentinas y también de otras empresas, pero ninguno quedó tan grabado en mi memoria.

Sin ánimo de equivocarme, en la memoria de mucha gente porque cuando el avión realizó su último vuelo comercial o cuando voló hacia su destino final, calculo para desguace, enormes eran la cantidad de mensajes de agradecimiento al avión.

Porque si bien los aviones son máquinas, tienen su vida, sus vivencias, nos llevan y traen por distintos motivos alrededor del mundo, vacaciones (el más hermoso de los motivos para volar) pero también por trabajo, reencuentros familiares, salud, mudanza de un país a otro, cumplen una función comercial pero también social, como hacer al mundo un poco más chico y cercano.

Gracias AR y LVCEK

553
LV CEK esperándome para volar desde Miami a BA – Marzo 2011
015.JPG
Interior con los peces, vuelo a Miami – Febrero 2013
Vista de Cuba desde el LV CEK, llegando a Miami en Febrero 2013

 

 

 

 

 

 

 

 

4 thoughts on “Un avión, en el recuerdo….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.