Un día como hoy, 16 años atrás en NY…

Cada vez que llega el 11 de septiembre, casi todas las personas recordamos qué estábamos haciendo ese día. Me pasa lo mismo con los atentados vividos en Argentina. El mundo pareció no mirar la voladura de la Embajada de Israel y luego AMIA en un lugar tan lejano como Buenos Aires, para que a solo 7 años después de AMIA ocurriera uno de los atentados más grande que recuerde la humanidad: la caída de las Torres Gemelas, el conocido World Trade Center.

Una gran mayoría recuerda la imagen en vivo y en directo de los dos aviones impactando sobre ellas, para luego de una hora aproximadamente colapse una, inmediatamente la otra, como sí fueran torres de papel.

Pero también se atentó contra el Pentágono, y nos enteramos del fatídico vuelo 93 de United cayó en un campo de Pennsylvania.

No hablaré de política, porque este blog es de viajes, pero esto fue un hecho que nos involucra a todos, que hoy se ven las consecuencias, no solo en las medidas de seguridad en aeropuertos, sino en los familiares de las víctimas, sobrevivientes, rescatistas que ayudaron, quienes tienen secuelas físicas y psíquicas.

Tuve la suerte de conocer Nueva York en agosto de 1999, dos años antes de esta tragedia. Vi a las torres en su plenitud, pero no subí. Según mis familiares de Nueva York la prioridad era subir al Empire State, por la historia que tenía. Y así fue, pasé por la puerta, saqué fotos casi acostada al piso para captar sus 110 pisos y la famosa antena de la Torre 1 (la torre norte). Sus palabras, “en un próximo viaje subís”, quedaron en mi memoria para siempre.

Recién volví a NY en 2004, para vivir en esta fantástica ciudad, y la zona de las torres se había convertido en el Ground Zero, las maquinas no cesaban de trabajar aún tres años después pero ya se hablaba de los proyectos para reemplazarlas.

Por suerte, regresé varias veces más a mi querida NY, a la que siento como una segunda casa, gracias a la experiencia hermosa de vivir allí.

De mi primera visita con las torres no tengo a mano las fotos analógicas para rendir un homenaje al One Trade Center. Aquí algunas más recientes….

414
Foto Marzo 2011, con la reconstrucción del Ground Zero.
IMG_20150304_104438
Monumento en recuerdo a las víctimas del S-11 en Ground Zero, una fuente de agua que cae hacia un infito. Muy emotivo ver los nombres de las personas.  Marzo 2015.

Y por último fotos más recientes:

IMG_20170304_152443611_HDR
La actual One World Trade Center y el memorial, Marzo 2017
IMG_20170304_140839068
Impresionante vista hacia el Upper Manhattan con el Empire State al fondo desde el One World Observatory, Marzo 2017

 

 

2 thoughts on “Un día como hoy, 16 años atrás en NY…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.