Un gran hotel para tener en cuenta: Residence Inn New York Manhattan / Midtown East

Como muchos habrán leído, tuve la dicha de vivir en NY, más precisamente en Midtown West, muy cerca del Upper West Side.

Cada tanto intento volver a esta maravillosa ciudad que considero mi segunda casa.  Pero hasta ahora, nunca escribí sobre los hoteles en los que me hospedé a lo largo de mis visitas.

Empiezo por el Hotel Residence Inn New York Manhattan / Midtown East que en marzo 2017 nos alojamos por segunda vez aquí por su excelente ubicación, como se dice en inglés “location, location, location”, atención personalizada y por la posibilidad alojamiento tipo departamento.

IMG_20170303_121822488
Lobby del Residence Inn New York Manhattan / Midtown East

Ubicación

A cuatro cuadras de la famosa Quinta Avenida, aproximadamente diez cuadras del Central Park y otras diez de Times Square. Se accede a todos los subtes y colectivos, ya que se encuentra a pocos metros de la Grand Central Station, entre las avenidas Lexington y Tercera.

Es una zona ideal caminar (salvo que haya nevadas intensas, casi imposible de aguantar no importa dónde estemos durmiendo). Desde aquí he ido caminando hasta el Flatiron Building, Macys y Columbus Circle en pleno invierno.

El hotel

Cuenta con varios tipos de habitaciones, kitchenette, brinda free high-speed internet, desayuno incluido en todas las tarifas, laundry, servicio de tintorería, pequeño pero completo gimnasio y aceptan mascotas.

En ambas estadías utilice el laundry, una alternativa económica en caso de necesitar lavar ropa. Cuenta con varios lavarropas y secarropas, en las habitaciones están las planchas y sus respectivas tablas. El hotel vende la ficha para cada lavado y secado por 1 dólar. También venden los productos de limpieza en tamaño chico, es decir, para un lavado o se puede comprar los productos en los supermercados cercanos, sobre todo en largas estadías conviene tener los productos en tamaños más grandes.

Se trata de un hotel moderno, prolijo, muy limpio y en buen estado de mantenimiento. Además tiene la garantía de pertenecer a la cadena Marriott, que suele tener establecimientos de calidad, para sus diferentes segmentos.

Habitaciones

Las habitaciones son cómodas, modernas, hay muchas opciones, desde las studio hasta suites de dos ambientes.

Siempre solicitamos habitación Larger Studio, con sus kitchenettes disponibles en todas las habitaciones que cuentan con refrigerador grande, microondas, hornallas, lavaplatos, vajilla y cristalería. Estas kitchenette son ideales para cenar allí sí una noche no se quiere salir por cansancio o en época invernal por frío.

IMG_20170302_114912369
Cómoda habitación Larger Studio

De hecho el hotel ofrece el servicio de hacer las compras del supermercado, es decir, hay un listado y uno deja indicado qué necesita. Nosotros ese servicio no lo usamos, pero es ideal para el viajero de negocios que tiene poco tiempo, sobre todo en largas estadías. Además hay habitaciones aún más grandes como One Bedroom Suite, Executive Premium y Penthouse. Estas últimas son departamentos, por tener su living comedor, kitchenette, habitación separada y baño más amplio.

Las dos estadías en Larger Studio fueron muy buenas, para destacar la comodidad de su placares y del baño, la habitación con su escritorio, además de la kichnette mencionada que la usamos muchísimo, sobre todo en esta última estadía en pleno invierno, varias noches no salimos a cenar afuera, teniendo en cuenta que a dos cuadras se encuentra una de las mejores cadenas de supermercados de Manhattan como es Morton Williams. No solo variedad y calidad sino una amplia oferta de comida lista para calentar en microondas, además de ensaladas y sándwiches muy frescos, preparados en el día. También quiénes quieran ahorrar en comer siempre en restaurantes o locales de comida rápida el hotel es ideal. Sí bien estamos en Midtown East, aún zona de muchas oficinas, siendo muy céntrica también encontraremos edificios de vivienda y casas townhouses por eso veremos muchas opciones de supermercados, delis, y más.

IMG_20170302_093232400
Vista al frente desde la habitación

Gastronomía

Le dedico unas palabras al desayuno buffet completísimo con la atención muy cálida de todos sus empleados, especialmente recuerdo a Carlos y Claudia, a quienes destaqué en un review que hice para TripAvisor así quienes lean la misma tengan en cuenta el esmero que dedican a sus pasajeros.

Desayuno con variedad de café, descafeinados, más fuertes o suaves, variedad de té. Todo tipo de panificados tanto salados como dulces. Bagel y donuts de diferentes gustos, pancakes, waffles con muchos toppings. Jugos varios, yogures, frutas, cereales. En opciones calientes como en todo hotel de EEUU siempre panceta, huevos revueltos, y según el día completan con más alternativas como algo con papas u omelettes. Sí están de vacaciones disfruten de desayunar tranquilos. Los muchos pasajeros de negocios que visitan el hotel suelen desayunar temprano y rápido, hasta en algunos casos bajan a buscar lo que necesitan para tomarlo en sus habitaciones. Además en la habitación brindan Té y Café de cortesía.

IMG_20170302_083927534
Mi café con leche, tostada, croissant con chocolate, mi plato de cereales, jugo de naranja y aguas.

El hotel también ofrece la entrega de cena de restaurantes locales y servicio a la habitación, 5:00PM-10:00PM. A pocos metros se encuentra el exquisito restaurante Smith & Wollensky, que de paso recomiendo comer alguna vez allí.

El hotel cuenta con un servicio de estacionamiento, de hecho enfrente hay uno con una tarifa obviamente cara por ser Manhattan de 60 USD por día.

Datos importantes del hotel

Check in: 16:00 hs

Check out: 12:00 hs

148 East 48th Street New York Nueva York 10017 EE.UU // Teléfono: +1 212-980-1003

Dejo link de la página en español:

http://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/nycha-residence-inn-new-york-manhattan-midtown-east/

IMG_20170302_092540360
Hice uso del laundry, amplio espacio que cuenta con TV así no nos aburrimos ante la rutina del lavado y secado.

3 thoughts on “Un gran hotel para tener en cuenta: Residence Inn New York Manhattan / Midtown East

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.