Un paseo por Riverside Park en Manhattan: el hermano del Central Park menos visitado

Días atrás compartí foto de Riverside Park en Instagram, uno de los parques de Manhattan, pero menos visitado por los turistas, que lógicamente se concentran en el hermoso Central Park.

View this post on Instagram

❄️❄️Invierno. Pandemia. Aislamiento social y obligatorio en Argentina. Cansancio. Rutina muy rutina.⁣ ⁣ 📆📆Días monótonos, hoy jueves gris y lluvioso en Buenos Aires, bien de invierno.⁣ ⁣ 🗽🗽Por eso, vamos con un #TBT que me recuerda a mí querida Nueva York, en invierno.⁣ ⁣ 🙌🙌No estoy bajón pero estoy cansada de la monotonía por eso cuando siento esto llevo mí cabeza a los momentos lindos, viajeros! ⁣ ⁣ 🗽🗽Hoy mí cabeza está de nuevo en NYC, mí segunda casa. ⁣ ⁣ 🗽🗽Comparto foto del Riverside Park en pleno invierno, en enero de 2005 mientras vivíamos allí, a unas cuadras del parque.⁣ ⁣ 🗽🗽Riverside Park atraviesa los barrios de Upper West Side, Morningside Heights (donde se encuentra Columbia University, que seguramente la vieron en tantas películas), una parte de Harlem y Washington Heights. ⁣ ⁣ 🗽🗽 Una gran mayoría de los visitantes de NYC recorren el Central Park y Washington Square pero quizá no llegan con el tiempo para una buena caminata por Riverside Park. Por eso se los recomiendo! ⁣ ⁣ 🗽🗽 Riverside Park tiene unos 6 kilómetros de longitud a un costado del Río Hudson que les brindará unas tremendas vistas tanto de NYC como de la vecina New Jersey enfrente.⁣ ⁣ 🗽🗽 En Riverside Park podrán ver varias estatuas y monumentos. Y en primavera disfrutarán del Cherry Walk por contar con más de 2000 árboles de cerezos, traídos de Japón. ⁣ ⁣ #riversidepark #riversideparknyc #nyc #nycphotographer #nyclife #memories #wanderlust #viajarsiempre #travelblogger #manhattan #TeamNY🗽🗽🗽 #NuevaYork #mycity #tourism #blogueros #RLBV #argentinosxargentinos #recuerdos #parks #newyork #tips #viajes #movies ##TeamInvierno #TBT #cherryblossom #cherrywalk #visittheusa🇺🇸 #throwbackthursday #encasa🏡

A post shared by ViajarSiempre (@viajarsiempreok) on

Sin embargo, Riverside Park es tan bello como su parque vecino, siendo que están a corta distancia.

Riverside Park está ubicado al noroeste de la isla de Manhattan en Nueva York.

Es una estrecha banda verde (no llega a los 200 metros de ancho con aproximadamente 6 km de longitud) entre el río Hudson y Riverside Drive.

A través de Riverside Drive se enlazan los barrios Upper West Side, Morningside Heights, Harlem y Washington Heights.

El parque comenzó a construirse en los años 1870 con planos de Frederick Law Olmsted, el mismo diseñador del Central Park  

Por eso, lo encontrarán muy parecido. Al subir la foto en Instagram una seguidora lo confundió con el Central Park.

Riverside Park se extiende de la calle 72 a la calle 125, al lado del río Hudson.

A pocas cuadras, a partir de la calle 145 encuentran el Riverbank State Park hasta la calle 158, una especie de extensión del parque Riverside.

Dentro de Riverside Park podrán encontrarse con varias estatuas y monumentos:

Eleanor Roosevelt Monumento

Monumento de los Soldados y Marineros (Soldiers and Sailors Monument)

Estatua de Juana de Arco

Una reproducción del Mausoleo de Halicarnaso (una de las Siete maravillas del mundo), que sirve de tumba al antiguo Presidente Ulysses Grant.

Frente a Riverside Park a la altura de la calle 122 se encuentra Sakura Park por contar con más de 2000 árboles de cerezos, traídos de Japón.  

Y dentro del parque, en Cherry Walk podrán disfrutar de más árboles de cerezos.

En Riverside Park hay canchas de tenis, básquet, voleibol, fútbol y una pista para los skateboards. También cuenta con un pequeño puerto deportivo y una base de kayaks.

¡No dejen de visitarlo cuando caminen por la zona del Upper West Side!

Y de paso, no se pierdan ver desde afuera Pomander Walk, es un complejo de apartamentos privados, no dejan sacar fotos pero es bellísimo (además de poco conocido)

Este complejo estilo Tudor los llevará a sentirse por un ratito que se encuentran en Londres.

El “walk” sería el “paseo – camino ” que consta de dos filas de ocho edificios enfrentados a través de un patio estrecho, atraviesa el centro del bloque entre 94 y 95, con una puerta cerrada en cada extremo (en el mapa debajo encuentran su ubicación)

Exquisito diseño y desde 1983 se encuentra inscripto como Distrito Histórico en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Algo personal para compartir

Aprovecho a subir este post cortito pero con lugares no tan visitados por los turistas, en el día que se cumplen 21 años de mi llegada por primera vez a Nueva York.

Un 30 de julio de 1999 aterricé en el Aeropuerto de JFK, en vuelo directo desde Buenos Aires.

Era mi primer viaje sola al exterior. Hasta el momento eran viajes con familia, amigos, en grupos.

Sí bien me quedé en casa de primos en las afueras de Manhattan, salí sola del país, además de viajar sola en avión.

Recuerdo estar sentada en el avión de Aerolíneas Argentinas preguntándome qué hacía en ese vuelo, sola, yendo realmente lejos de casa (no solo nunca había viajado sola en avión sino era un vuelo de 11 horas).

No voy a olvidarme arribar a JFK , ir por la autopista mientras asomaba el skyline de Manhattan a lo lejos (aunque ese día no fui a Manhattan sino a la casa de mis primos).

Al otro día, la emoción me invadió al conocer Manhattan. Sin embargo, sentía que caminar por NY era caminar por casa.

¡Tantas películas y series habían hecho mella! 

Y cinco años después, regresar en 2004 para vivir fue una grata sorpresa.

Sí bien en 1999 el objetivo del viaje era (además de pasear y ver familia) averiguar para estudiar algún Post Grado o curso de un semestre, no estaba muy claro sí lo lograría.

Finalmente no hice el Post Grado porque meses después de regresar, conocí a quien hoy es mi marido.

Lo que nunca imaginé es que gracias al trabajo de mi marido, cinco años después, viviríamos en pleno Manhattan y que estas calles serían mi casa, mi rutina.

Aún hoy cada vez que vuelvo a NYC siento que nunca me fui.

Me pasa algo raro: cuando vivía en Nueva York extraño Buenos Aires porque amo mi ciudad y estar cera de mi familia. Y en la rutina de Buenos Aires no hay día que no extrañe Nueva York, sea para pasear o vivir allí.

¿Y ustedes recuerdan especialmente algún viaje, un destino que los marcó? ¡Los leo!

Comparto link con todos los parques de Nueva York para que los tengan en cuenta: https://www.nycgovparks.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.