Un recuerdo para Turks and Caicos

En estos días que el Huracán Irma azota al Caribe y la Florida, no dejé de pensar en los habitantes más desprotegidos de todas las paradisíacas islas del Caribe, donde el huracán hizo su trayectoria. Si bien, la prensa parece focalizarse en los posibles destrozos de Florida, especialmente de Miami, la realidad es que las islas del Caribe son mucho más vulnerables en infraestructura, no solo para soportar vientos de 300km por hora o la lluvia intensa sino que la recuperación llevaría mucho más tiempo.

Hemos visto imágenes de la isla de Saint Martin que no solo es famosa por sus bellas playas sino por su estratégico aeropuerto, donde todos los turistas iban a ver aterrizar aviones que parecían rozar sus cabezas.

En mi caso, mi último paso por el Caribe fue en el 2015 cuando en crucero pasamos un día entero en Turks and Caicos y luego otro en Bahamas….Ambas muy bellas, pero creo que el color turquesa casi transparente del mar en Turks&Caicos es único. Si bien me falta mucho Caribe por conocer, de todos los lugares que tuve la suerte de visitar, es al cual regresaría sin pensarlo dos veces.

Lamento leer que se encuentra en estado de destrucción feroz, con varios muertos (cifras que aún no son certeras). Y destrozos que llevaran años y muchos dólares por invertir.

Turks&Caicos es territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido, islas ubicadas al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, en aguas del océano Atlántico.

Comparto unas fotos en homenaje a sus paradisíacas playas a las que espero regresar algún día. Y deseando que su población se recupere prontamente.

IMG_0449
Vista de la isla Grand Turk desde un pequeño barco yendo a excursión por la isla.
IMG_0481
Otra de vista de Turks and Caicos y los cruceros en su puerto, tomadas desde pequeño barco yendo a excursión.
IMG_20150218_120619
Gibbs Cay, una pequeña isla en Grand Turk.

 

IMG_20150218_101156.jpg
Los cruceros en el puerto de Grand Turk

 

One thought on “Un recuerdo para Turks and Caicos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.