Una reflexión viajera

Escribo este post por una pregunta que ayer me hizo @Juanoflyer respecto a mi último viaje. Cuando abrí el blog venía de una racha muy viajera por eso lo bauticé como http://viajarsiempre.com

Sin embargo, por temas familiares, se complicaron los planes viajeros del 2018. La conversación de ayer en RadioQV, me hizo retomar un post que tenía en mente, respecto a los lugares que tenemos pendientes de visitar.

Aunque sea viajarsiempre.com, el nombre completo del blog es más largo: Viajar Siempre o Soñar con Viajar. Porque aunque no viajemos, nunca debemos dejar de soñar, es una manera de vivir.

Cuando hablamos de viajes, no tenemos que pensar en irnos tan lejos de casa. También se puede viajar en nuestra propia ciudad. Los viajes tienen muchas aristas, cerca, lejos, muchos días, pocos, una escapada de fin de semana, acompañados, en solitario, vacaciones, laborales.

La realidad nos dice que no podemos “viajar siempre”. Por falta de tiempo (al menos que nuestro trabajo sea viajar, pero en ese caso no siempre viajar es un placer), por falta de dinero, por temas familiares, de salud.

Me gustó mucho esta frase cuando la recibí por WhatsApp por eso la comparto.

De hecho, este año al momento la única escapada fue al Hotel Sofitel La Reserva Cardales, muy recomendable.

Algunos empezando a disfrutar de los kayak en la mañana del domingo. Abril 2018.

He tenido la dicha de conocer bellísimos lugares de mi querida Argentina y del mundo. Pero mi listado de pendientes en lugar de decrecer a medida que viajo, sigue aumentando. Siempre aparece algún destino nuevo.

Al interactuar en las redes, con solo leer un Tweet, foto de Instagram o blogs de lugares que no se me hubieran ocurrido ir, ahora quiero conocerlos.

Mi listadito de pendientes, a ver sí coinciden

  • Alojarme en el Llao Llao: averigüé dos veces, no llegué a avanzar con las reservas por diferentes motivos que nos impidieron viajar. Espero concretarlo pronto.
La ñata contra el vidrio, visitarlo por afuera en Noviembre 2005. Hoy soñando con alojarme.
  • Israel: solo estuve una semana hace 18 años. En mayo del 2000 visité Tel Aviv, Jerusalén, Masada, Cesárea, Ein Guedi en el marco de un programa educativo que incluye una semana en Polonia visitando los Campos de Concentración y luego Israel. Pese a un itinerario muy compacto, logré tener un panorama en ambos países (también volvería a Polonia). En el caso de Israel hay mucho por recorrer, pendientes como Eilat en el sur del país, Haifa al norte, Netanya, Beersheva y más. Aclaro que también tengo bastante familia que visitar. Solo pude ver a un par de familiares en Tel Aviv.
  • Región de Alsacia, Francia: pueblitos como Colmar, Eguisheim, Turckheim, Kaysersberg, Obernai, Estrasburgo, Ribeauvillé.
  • Ruta Romántica Alemana: Quedlinburg, Halberstadt, Würzburg, Rothenburg ob der Tauber, Augsburgo, pueblos de ensueño. Siempre lo tuve en mi listado, pero leyendo a @RaspandoelMapa, @BettBals y @ladipalma no hicieron más que tentarme!!!
  • Canadá: decir “voy a Canadá” resulta imposible de abarcarla, ni siquiera en varios viajes. Pero en este caso tendría que empezar por Montreal ya que en el Museo del Holocausto, se encuentra expuesto un “regalo “que mi abuela prisionera del Campo de Concentración de Auschwitz le hizo a una amiga con pedazos de la ración de pan para su cumpleaños. La amiga lo guardó. Después de la guerra su amiga emigró a Montreal, mi abuela a Buenos Aires. La amiga donó este regalo como testimonio del horror nazi. Mis abuelos viajaron a Canadá en 1998. En el Museo le tomaron una entrevista a mi abuela. SÍ bien en mis viajes a Nueva York estaba cerca, por diferentes motivos no puede ir nunca. Obvio que estando allí, iría a Toronto, Cataratas del Niagara, Quebec.
  • Parque Provincial de Ischigualasto (también llamado Valle de la Luna): porque la Argentina tiene mucho para ver, este lugar de la provincia de San Juan es uno de los imperdibles de nuestro país.
  • Sur de Italia: desde Roma hacia el Sur, no conozco nada. Al norte del país lo tengo más visitado aunque también quedan muchas ciudades y pequeños pueblos. Del sur, lo que más me llama es la Costa Amalfitana, Pompeya, Sorrento, Capri, Positano. Obvio regresar al norte del país, pendiente un road trip completo por La Toscana. Tantas películas filmadas allí que nos inspiran a conocer Italia en profundidad, volvería siempre, es inagotable.
  • Portugal: recomendada por varias personas como @carreteandoblog, y luego de ver la serie El tiempo entre costuras, no dejo de pensar en Lisboa como uno de los destinos a visitar. Sintra, Oporto, Algarve completarían una primera visita.
  • Suiza: un país que todos asociamos a Heidi paseando por la pradera, a los chocolates y los relojes. Con esos paisajes de ensueño conocer Zúrich, Ginebra, Basilea, Lausana, Berna así como perderme en pueblitos encantadores. Otro responsable es @elsuizorebelde.
  • Purmamarca, Humahuaca, Tilcara: al Norte argentino lo tengo abandonado…solo me dediqué a Salta, Cafayate y las Ruinas de Quilmes (ya pertenece a Tucumán).

Obviamente al listado agregaría Turquía, Rusia, Bélgica, Croacia, Hungría, Holanda, Grecia, islas del Caribe, la Polinesia.

Repetiría Italia, Francia, España, Austria mil veces. Lo mismo con Estados Unidos o México.

Recorrería muchoooooo la Argentina de nuevo, que tengo la suerte de conocerla bastante.

A Bariloche, Villa La Angostura, Catataras del Iguazú, El Calafate y su increíble glaciar puedo regresar una y otra vez, nunca me cansaría de disfrutarlas.

Mi caminata por el Glaciar Perito Moreno, una experiencia que nunca olvidaré. Octubre 2016.

Siempre tuve ese bichito viajero, por algo el blog se llama ViajarSiempre así como mis redes sociales (Twitter e Instagram).

Por eso desde acá mi misión es inspirarlos a viajar, a conocer, a salir de nuestra rutina, de nuestra zona de confort, sin importar sí es lejos o cerca, pocos o muchos días.

¿Y Uds., qué lugares quieren conocer o regresar?

10 thoughts on “Una reflexión viajera

  1. Ufff! La lista es tan larga que mejor empiezo por lo que conozco (y que volvería mil veces) México y Chile… Por lo demás he recorrido un poco del país pero del exterior nada aún, no se dieron las condiciones, aunque en mis sueños siempre están: Gran Bretaña, especialmente Londres, España, Italia, la campiña francesa, Portugal, Centroamérica (todo lugar donde haya ruinas para ver) Egipto, Israel… Algún día, si Dios quiere iré tachando destinos de la lista! Te escuché en el programa, muy interesante todo lo que contaste y muy divertido

    1. Muchas gracias!! Si, la lista siempre se hace eterna, a medida que me dejan mensajes acá o en Twitter, se sigue acrecentando.

      México es hermoso, tanto para conocer, la comida tan exquisita!! Y Chile también, mucho para visitar.
      Tus pendientes son súper copados, espero que poco a poco los puedas concretar.

      A todos nos quedan pendientes, pero son esos pendientes los que nos mueven a seguir soñando, ahorrando para viajar. No importa cuando, seguramente llegará el día!

  2. Me emoción lo que contaste de tu abuela! Ese museo está ahora en mis pendientes! Te aliento para que pronto hagas la quebrada de Humahuaca!

    1. Muchas gracias Adriana por tus palabras. Y por la recomendación de la Quebrada, que me quedó muyyyy pendiente!!! Saludos, Karina

  3. Kari !! Me gustaría conocer México, Costa oeste de Estados Unidos, Perú, Noruega, Islandia, Australia, y volver a hacer la Argentina de punta a punta. Claro que hay más pero estos destinos son los primeros que se me presentan en la mente. Soñar con viajar es mantener la mente pensando en algo positivo, y eso siempre es bueno.

    1. Hola Lore, tal cual, siempre hay más pendientes de lo que podemos poner en un listado! Uno siente la falta de tiempo…Tambien Perú, me hiciste acordar de otro destino más!!!!
      Como decís, la Argentina de punta a punta. 🙂

    1. Muchas graciassss por tus palabras!!! Ojalá pronto puedas conocer Fernando de Noronha, también es un lugar que me gustaría visitar!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.