Unos días Naples, junto a otros imperdibles del Golfo de México

Como comenté, este viaje a Miami tiene el condimento especial de haber visitado Naples, en el Golfo de México.

Hicimos base por cinco días en Naples y desde allí conocimos otros lugares bellísimos de esta zona de la Florida. ¡Y lógicamente nos quedamos cortos con los días!

Mi anterior visita a Naples databa de Enero de 1994, siendo adolescente. Sin volver hasta ahora, el recuerdo de esta ciudad del golfo quedó como un destino imperdible de la Costa Oeste de la Florida.

Una introducción a Naples

Llegamos a Naples pasado el mediodía con nuestro auto Mercedes Benz, de Sixt por la autopista S-41 S/Tamiami Trail, la más directa desde Miami. Un viaje de dos horas, muy placentero entre el auto y el paisaje.

Una ruta que tiene una zona muy escénica porque limita con una parte del Everglades National Park. De costado veremos mucha vegetación, rodeados de agua y pantanos. Un detalle: alambrado al costado de la ruta para evitar que cocodrilos se crucen!

También se puede llegar por la ruta autopista I-75 (Interestatal), que se toma desde Fort Lauderdale.

Los imperdibles de Naples

No llegamos a conocer todo lo que hubiéramos querido de Naples, así que recomendaré los lugares lógicamente visitados pero también les comparto el listado de otros imperdibles.

Clam Pass Park – Seagate Beach

A pocas cuadras de nuestro hotel Hilton Naples, ubicado en plena avenida Tamiami Trail North, nos permitía llegar caminando a este parque.

En este parque se encuentra una de las tantas entradas a playas públicas. Sí llegan en auto, hay estacionamiento con un costo de USD 8.- por todo el día.

Ingresamos caminando a través de Seagate Beach. Ese día había bastante gente porque era el lunes feriado por el Memorial Day.

Una playa rodeada de mucho verde del parque mencionado, arena fina y blanca, más el color casi turquesa del mar.

Un poco más al norte del parque se encuentra una de las playas más recomendadas: Vanderbilt Beach, también con acceso público y estacionamiento pago.

Delnor-Wiggins Pass State Park:

Al día siguiente de llegar, en Delnor Wiggins es donde decidimos pasar más tiempo en la playa de Naples. Aquí el costo del estacionamiento cuesta USD 6.-

Como nuestro hotel nos brindaba sillas, toallas y aguas para llevar en el auto, fuimos equipados para pasar un buen rato disfrutando de esta bella playa.

El parque cuenta con cinco Parking Lot (areas) para estacionar, lugares designados especialmente para hacer un picnic, baños y duchas. En la zona del Parking Lot 4 se encuentra un pequeño restaurante y servicio para alquilar sombrillas.

En este parque y playa se pueden hacer muchas actividades como pescar, snorkel, remo y por supuesto nadar!

El color del mar en esta playa, de la arena y la tranquilidad la hacen ideal para pasar todo el día. Para mí, la playa más linda de Naples. No se la pierdan!!!

Naples Beach:

Para ir a la playa en Naples hay varias. En mi caso, definitivamente les recomiendo dirigirse a Delnor – Wiggins Park, pero otras playas son Lowdermilk Beach Park, Naples Municipal Beach and Fishing Pier, Vanderbilt Beach.

Downtown Naples / Old Naples:

La zona que se conoce como el Downtown Naples incluye varios imperdibles desde la zona de Old Naples  incluyendo a la calle 3rd Street South, la avenida 5th Avenue South, Cambier Park, el Naples Pier (su muelle, donde ir a ver el atardecer es un verdadero “must”) y el Naples City Dock

En la lujosa y elegante avenida 5th Av. South encontraremos varias opciones gastronómicas siendo al atardecer y la noche un lugar de mucha movida con sus luces que le aportan un toque especial.

De hecho, una noche cenamos pizza en Molto, un coqueto restaurante italiano.

Tanto en Fifth Avenue South y Third Street South en Naples abundan las galerías de arte y boutiques sofisticadas con restaurantes gourmet, donde el glamour y la tranquilidad conviven.

Con una arquictura histórica a lo largo de la 5th Avenue South y flores tropicales que adornan los paseos peatonales, la misma se extiende desde Tamiami Trail hasta el Golfo de México, en Old Naples.

De hecho, nuestro hotel estaba ubicado sobre la Avenida Tamiami Trail North en la cual hay muchos restaurantes, supermercados, shoppings.

Cambier Park

Es una plaza del centro de Naples, donde veremos un monumento para los caídos en diferentes guerras que eran vecinos de la ciudad.

Este parque público con mucho verde, con varias áreas de juegos infantiles y muy bien cuidado, cuenta un anfiteatro donde se llevan a cabo varios eventos, como musicales. También es ideal para un día de picnic.

Naples Pier

Como les decía un verdadero “must” de la ciudad. El muelle se encuentra en la zona del Downtown/Old Naples, donde también veremos elegantes mansiones, muchas rodeadas de ligustrinas, es decir, las calles rodeadas de puro verde, naturaleza en pleno centro.

Lo ideal es ir al atardecer porque el sol nos brinda un espectáculo único, poniéndose sobre el mar. Mucha gente pescando, pero muchos otros tan solo contemplando al sol bajar sobre el agua.

No muy lejos de allí, Naples City Dock & Waterfront es un puerto deportivo en una con un par de restaurantes cercanos a este muelles. Desde aquí se aprecian algunos canales con las residencias privadas.

Aquí podremos ver a los pelícanos volar en busca de peces. A quienes les gusta, pueden alquilar un barco para disfrutar de la bahía de Naples.

Precisamente en este lugar, cenamos en una pequeña pizzería/bar con comidas rápidas semi autoservicio. Es decir, uno hace una fila para pedir en la caja, ellos acercan la comida a nuestra mesa. Las mesas son muy pocas dentro del pequeño local, y algunas menos sobre la calle mirando hacia el muelle.

Este local llamado “Napoli on the Bay”, del que pensé que no sería para recordar, terminó siendo un hallazgo. Comí un exquisito Stromboli de Espinaca y Queso mientras mi marido probó un Calzone Cuatro Quesos.

Mientras estuvimos en esta zona, también en otro atardecer, caminamos por otra parte del Downtown que había quedado pendiente.

Algunos pendientes de Naples

Varios lugares para quienes disfruten de la naturaleza, animales, vegetación como The Naples Preserve, también Corkscrew Swamp Sanctuary, el Collier-Seminole State Park y el Jardín Botánico de Naples.

También parques como  Fleischmann Park y Pelican Bay Community Park así como The Village Shops on Venetian Bay para ir a cenar.

Shoppings

La verdad no fuimos a Naples para hacer shopping, pero voy a recomendar visitar los dos malls que nos acercamos.

El primero es Coastland Center al que fuimos porque mi marido necesitaba un par de zapatos estilo zapatillas cómodas. No es un outlet aunque van a encontrar buenos precios en marcas como H&M, Skechers, entre otras. Aquí también está el local de Macy’s de la ciudad.

No lo recorrimos mucho porque la idea era solo comprar lo que necesitábamos para concentrarnos en conocer Naples.

En Skechers compró sus zapatos y terminé comprando un par también por el bendito “lleve el segundo par del 50% off”.

También sobre el predio del estacionamiento del shopping se encuentra el local de The Cheesecake Factory. No es necesario ingresar al shopping para comer. De hecho, fuimos la noche anterior a nuestra compra en Skechers a cenar a The Cheesecake Factory.

El segundo lo teníamos a tan solo metros de nuestro hotel sobre Tamiami Trail North llamado Waterside Shops

En  Waterside Shop veremos las vitrinas de Louis Vuitton, Tiffany, Gucci, Michael Kors, Williams-Sonoma, así como local de Nordstrom.

Fuimos por la mañana, antes de volver hacia Miami. Es decir, había muy poca gente pero claramente es el lugar de lujo para los millonarios de Naples. Recordemos que Naples tiene uno de los mercados inmobiliarios más caros de EEUU.

A este último no fui, pero es el shopping de outlet de la zona: Miromar Outlet en la zona de Estero, a unos 30 kilómetros, una media hora de auto.

Sus vecinos: Sanibel, Fort Myers, Marco Island, Estero, Bonita Beach

Justamente que mencioné a Estero, es uno de los tantos lugares que deberían visitar desde Naples junto a Sanibel, Fort Myers, Marco Island, Bonita Beach.

Próximamente habrá post dedicado a estos recorridos, uno hacia el norte de Naples (Sanibel, Fort Myers, Bonita Beach) y Marco Island hacia el sur.

A nosotros el tiempo ya no nos alcanzó para ir a Captiva otra playa de las que todos hablan maravillas, cercana a Sanibel.

Tampoco llegamos a Sarasota, San Petersburgo ni Clearwater. Claramente esta zona de la Florida merece más días y un nuevo viaje. Por eso es bueno que queden pendientes así tenemos la excusa perfecta para regresar.

Hotel en Naples – Link y reporte más adelante

Nos alojamos en el Hilton Naples con una excelente ubicación sobre Tamiami Trail North, a pasos del mencionado shopping de lujo Waterside Shop.

También en los próximos días habrá reporte del hotel pero les voy dejando el link del hotel para que lo vayan conociendo:

Algunos links de interés:

Sixt para alquilar donde alquilamos el auto: https://www.sixt.com/car-rental/usa/miami-fl/miami-international-airport