Venecia, un lugar inolvidable…..

dsc03791
Gran Canal, Venecia, Abril 2016

Por Karina de viajasiemopre.com

En abril 2016 viajamos a Europa, eligiendo a Venecia como uno de las ciudades a visitar. Quedamos maravillados, porque sí bien sabíamos desde antes de partir que sería muy especial, no hay palabras para describir a esta fascinante y distinta ciudad. Nos alojamos en el Hotel Metropole sobre el Gran Canal, a unos metros del Puente de los Suspiros y de la Piazza San Marco. Sí bien es centro de la ciudad, el descanso por la noche era perfecto y nos encontrábamos a pasos de todo. Caminando pudimos conocerla casi por completo pero también tomamos muchos Vaporettos para ir a zonas más alejadas dentro de Venecia, y para visitar Murano, la isla famosa por su vidrio que merece un post aparte, de la cual quedé encantada. Otras de las islas son Burano, Lido, las cuales por cuestión de tiempo no pude visitarlas.

Actualizo el post porque días atrás salió la noticia que Venecia limitará el turismo, siendo el mismo la principal fuente de ingresos. Sin embargo, la cada vez menos poblada ciudad se ve colapsada por turistas que la ponen en riesgo, no solo a sus históricos edificios, sino al ecosistema de los canales, día a día más frecuentados por cruceros de imponente tamaño.

Los lugares imperdibles de la ciudad única, como me gusta llamarla, son Piazza San Marco, la Basilica de San Marco, Campanile de San Marcos, Palacio Ducal, todos a pocos metros uno de otros, el Puente de los Suspiros, el Puente de Rialto, dos de sus más famosos puentes, la Torre dell’Orologio, el Caffe Florian sirviendo café desde 1720. Venecia cuenta con muchas iglesias como por ejemplo la Basílica de Santa Maria della Salute ó la Basílica de San Giorgio Maggiore. No perderse el Ghetto de Venecia, barrio judío donde hoy sobreviven algunos templos y un museo.

Hablando de museos, la ciudad posee unos cuantos, algunos de ellos ubicados en Palacios. Organizar bien la agenda porque hay muchos para recorrer. No olvidar aquí se realiza la Bienal de Venecia, ciudad de arte por excelencia.

Y por supuesto, hay que perderse caminando entre los puentes y puentecitos que unen a la ciudad de los canales, tanto de día como de noche, una experiencia inolvidable.

Vivir en su centro histórico es caro y complicado por la logística cotidiana de ir a trabajar, a estudiar, hacer las compras. La gran mayoría vive sobre tierra firme viajando en vaportetto y luego conexión con trenes, colectivos y los autos que se encuentran del otro lado de Venecia esperando para ir a casa.

Se llega a Venecia desde tierra firme por el Puente de la Libertad, al que se accede desde la vecina ciudad de Mestre. El aeropuerto principal de Venecia es el Marco Polo, desde el cual se pueden tomar taxis y buses hasta la Piazzale Roma, último lugar de Venecia hasta el que se puede llegar por carretera. Otra opción es tomar taxi o autobús acuático desde el aeropuerto. También muy cerca se encuentra la ciudad de Treviso.

Comparto los links de los aeropuertos Marco Polo en Venecia y el de Treviso, este último usado sobre todo por las empresas aéreas low cost. En ambos links están las opciones de como llegar desde los aeropuertos a Venecia:

http://www.veniceairport.it/

http://www.trevisoairport.it/

Acá les dejo un pequeño post sobre el Hotel Metropole que nos alojamos durante tres noches: https://viajarsiempre.com/hotel-metropole-venecia/

Espero que puedan visitar Venecia antes que las restricciones a turistas sean un hecho y les guste tanto como a mí!!!!

DSC03601.JPG
Puente De Los Suspiros
DSC03922.JPG
Vista desde un vaporetto de Piazza San Marco, Campanile Di San Marco y Palacio Ducal
DSC03774
Aquí el contraste entre el Crucero, el Vaporetto (el barco beige) y las góndolas que marcan el “tráfico” del Gran Canal.

 

 

4 thoughts on “Venecia, un lugar inolvidable…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.