Volando en Club Condor a Miami

En mi último viaje a Miami, tuve la oportunidad de volar en Club Cóndor de Aerolíneas Argentinas. No era mi primer vuelo en ejecutiva de la línea aérea de bandera, pero sí sería el primer vuelo en los Airbus A330 ya que en anteriores vuelos internacionales con Aerolíneas volé en los A340, que de a poco se están despidiendo.

Llegada a Ezeiza y Check-in

Arrancamos la crónica llegando a Ezeiza un sábado de febrero 2017 por la mañana para el vuelo de las 11:30 hacia Miami.

Aerolíneas tiene dos vuelos diarios a esta ciudad, uno a las 8:30am, el otro por la noche, pero los días jueves y sábados (al menos en verano) se agrega el vuelo 1306 que parte a las 11:30am llegando a EEUU a las 18:40hs, hora local.

En Ezeiza había poca gente, tanto en la fila para clase turista como ejecutiva. Adelante nuestro teníamos solo un pasajero haciendo check in en Sky Priority. La otra fila, si bien lógicamente tendría más pasajeros, observé que se hacía muy rápido el check in, muy buen trabajo de los empleados de AR en el aeropuerto.

También fue rápido nuestro paso por migraciones así que enfilamos directo al Salón Club Cóndor que se encuentra ubicado en Terminal C, de amplias dimensiones, con cómodos sillones color beige combinados con muebles en marrón oscuro que crean una linda sensación para el descanso ó trabajo previo a abordar.

Salón Club Cóndor

El salón cuenta con sillones masajeadores, varios baños y ducha. Tiene variedad de diarios y revistas internacionales, así como ya se puede ir hojeando la revista Alta, más revistas de otras compañías de la alianza Sky Team como Ulisse de Alitalia.

En otras ocasiones que visité el Club Cóndor me pareció que el menú de noche del salón es un poco precario (snacks, sándwiches de miga de escasa variedad, algo dulce para picar y obviamente todo tipo de bebidas) pero al tratarse de un vuelo diurno lo encontré proporcionalmente más completo (medialunas de manteca y de grasa, algo de patisserie, tostadas en paquete, jugos, bebidas varias, café de máquina Saeco y muchos tipos de té).

La atención de las chicas muy cordial, nos recibieron con una sonrisa, se nota que el salón se limpia constantemente, vienen enseguida a recoger los restos del servicio, los baños impecables. También tienen computadoras pero nosotros nos conectamos obviamente con el WI FI que brindan desde nuestros celulares.

Arriba del A330

Abordamos el avión, que estaba repleto como es de esperarse a este destino, pero fue súper ágil. Tripulación muy amable cuando nos recibió, dispuestos enseguida a ayudar. Los diarios Clarín y La Nación esperándonos en el asiento, además la azafata ofrecía material de lectura extra, revistas varias para elegir. También en esos momentos previos al despegue repartieron los neceser. El avión era de los A330 comprados usados, de unos 15 años, tenía un poco avejentada alfombras del piso, revestimientos y tapizado de los asientos pero cumplió su función de comodidad, asiento Angled Lie Flat, con reclinación 170°, configurado 2-2-2 con las pantallas individuales que salen del asiento y el comando para regular la posición del mismo. El sistema de entretenimiento completo pero la sorpresa fue mayor en el vuelo de regreso porque tenía otro sistema aún mejor llamado Bravo!, con más variedad de películas y canales. También el vuelo de regreso fue diurno, el 1303 en otro avión A330 de los más antiguos. Mirando en Flight Radar me quedó la impresión que los A330 comprados nuevos van hacia Madrid o NY, quizá también más adelante a Barcelona y Roma.

Paso a la comida!!! Siempre la comida de avión es polémica incluso a veces en ejecutiva o primera se la critica que no tiene sabor ni buena presentación.

Por el horario de salida hacia Miami a la hora y media de viaje sirvieron el almuerzo, una entrada de mix de hojas y lonjas de lomo, el plato principal que elegí fue salmón rosado que estaba muy bien, también había opción de pastas y lomo. El postre helado de Chungo con salsa de chocolate. Un rato antes de aterrizar en Miami nos dieron el snack, una especie de merienda realmente completa que, entre otras cosas, sobresalía una torta de mousse de chocolate espectacular!! Golosos de parabienes.

En el vuelo de regreso, ya en el mes de marzo, que despega a las 10:30am de Miami menú similar, arrancamos con desayuno un poco raro porque no había panificados sino un wrap de salmón y una mini torta.

El almuerzo constaba de una rica ensalada con hojas frescas, zanahorias, y variedad de quesos, el plato principal que elegí fue carne con verduras, también había pastas y pollo. El postre helado de vainilla con caramel (el reemplazo americano a nuestro dulce de leche) que llegó un poco derretido.

Algo que hace más placentero al vuelo es sistema de iluminación “Moodlighting” con diferentes colores e intensidad de luz en el ambiente para cada etapa del viaje, lo cual permite la relajación.

Salón Vip: Delta Sky Club en Miami

No quiero olvidarme de mencionar que para el vuelo de regreso en el aeropuerto de Miami utilizamos el Delta Sky Club, que se encuentra en la terminal South entre el sector H y J, con un similar servicio que el Salón Cóndor de Ezeiza para un vuelo diurno.

Termino el post destacando la cálida atención de ambas tripulaciones, con muchas ganas de trabajar, demostrando que la gente de AR ama su trabajo y a la empresa. También excelente la puntualidad de ambos vuelos, tema sensible, por lo cual Aerolineas solía ser criticada. Además saliendo a horario, llegamos antes a Miami como a Buenos Aires.

Algunas fotitos que les comparto!!!

IMG_20170218_095934747_HDR
Salon Club Cóndor EZE
IMG_20170312_095919923
Así nos recibe el asiento. Falta el neceser que luego lo entregan

 

IMG_20170312_115251011
Posiciones del asiento

 

IMG_20170218_125200254
Entrada de vuelo ida 1306.

 

 

El hermoso A330, en el atardecer de Ezeiza, recién aterrizados. Marzo 2017. Aeropuerto a full, bajamos sin manga, por escaleras por eso pude tomar esta foto tan de cerca.

A continuación información útil sobre Salón Cóndor en el aeropuerto de Ezeiza. Ubicado la Terminal C, pueden acceder:

  • Pasajeros volando en Clase Ejecutiva (Club Cóndor) de Aerolíneas Argentinas
  • Presentando la tarjeta de membresía AR Plus categoría Platino/Oro para vuelos operados por cualquiera de las compañías de la Alianza SkyTeam o el vuelo esté en conexión con uno internacional. Los socios Platino podrán ingresar con un acompañante sin cargo
  • Socios ELITE Plus volando por Skyteam https://www.skyteam.com/es/about/faq/elite-elite-plus/

Además, desde hace poco tiempo Aerolíneas Argentinas comenzó a vender el acceso a este salón, pagando USD 50 al cambio del día. Solo aplica para vuelos internacionales.

3 thoughts on “Volando en Club Condor a Miami

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: